DE QUÉ VA ESTO

Cocina casera para todos los públicos, probada y digerida, comprobado que sienta bien, y mejor si es en buena compañía. Alguna foto no es mía. Si te molesta ,dímelo y lo remediamos. Me gustaría que, si hacéis las recetas que aquí pongo, me comentéis qué tal os ha ido, y entre tod@s mejoremos el resultado. ¡Gracias por vuestra visita y comentarios!

lunes, 21 de enero de 2013

¿QUÉ HAGO DE COMER HOY? :COCIDO (¡¡UY SI ME VIERA MI ABUELA!!)

Éste es un plato light y rápido. Se sale de cualquier receta clásica de cocido. Aprovecho al hacerlo las facilidades "de la vida moderna". Sé que no es la mejor forma de hacerlo, pero en mi casa los lunes se comen legumbres sí o sí y tocaban garbanzos. No tenía tiempo de hacerlo mejor ni tampoco ingredientes suficientes, así que, como digo, allá va mi pseudococido .

                                            SOPA DE FIDEOS
                                           COCIDO


¿QUÉ NECESITAMOS?

-dos bricks de caldo casero de pollo
-un bote  grande de garbanzos cocidos
-una patata mediana por persona, entera
-un boniato grande
-un par de zanahorias
-una rama de apio
-fideos
Para las albóndigas:
-600 gr. de carne picada
-ajo en polvo
-pimienta molida
-2 huevos
-una molla de pan mojada en leche y luego escurrida
-sal
-un chorro de limón,para que las albóndigas no se abran al cocer
-perejil picado

¿Y AHORA QUÉ?

En una cacerola grande, ponemos el caldo con las patatas a cocer. Mientras , elaboramos las albóndigas ( la carne, huevos,pan con la leche escurrida, pimienta,perejil,sal y limón). Pelamos el boniato y las zanahorias, lavamos bien el apio y todo a la olla. Añadimos las albóndigas. Cuando lleva hirviendo unos 10 minutos desespumamos el caldo ( con una rasera le quitamos la espumilla que hay por encima. Así  lo limpiamos de impurezas). Cuando el boniato esté tierno estará todo cocido.Añadimos los garbanzos que previamente habremos pasado , en un colador grande, por debajo del grifo hasta que suelten toda la espuma, resultante de los conservantes que llevan.Que dé un hervor para que se calienten los garbanzos. Probaremos de sal, y en su caso rectificamos ( soso, más sal, salado más agua o sacamos caldo y lo sustituímos por agua).
Finalmente colamos el caldo y con éste hacemos una sopa de fideos : poner a hervir el caldo, cuando hierva,echar los fideos, darle una vuelta, apagar y dejarlo tapado ; en 5 minutos estará). Primero servimos la sopa. Después el resto lo servimos en una fuente . Se le puede echar, y le está muy bien, al servirlo, un chorrito de aceite (AOVE).

El cocido tradicional se hace con muchos ingredientes: un trozo de magro de cerdo, otro de morcillo de ternera, un trozo de tocino fresco, un chorizo de pueblo, un hueso de caña, un poco de jamón... en fin, cuantas más cosas ricas lleve, más sabroso estará. Hay quien le gusta echarle mucha verdura, personalmente me gusta con la que he puesto. 





5 comentarios:

Marijose dijo...

Pues aunque no haya estado cociendo el caldo toda la mañana y sea de brik, tiene muy buena pinta Alejandra, hay veces que tenemos que improvisar algo rapido y te quedado muy bueno, un beso

sipos dijo...

Pues tiene muy buena pinta, pero yo digo lo que tu "si me viera mi abuela" jeje...

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Ay si te viera tu abuela, pero es rápido de hacer y rico de comer.
Besos.

Unknown dijo...

pues estaria encantada de rpobar tu cocido...tiuene un aspecto estupendo aunque no lo hayas hecho de la forma tradicional! in besico

LaCocinanta dijo...

tu abuela diria...que moderna mi nieta ¡¡...y que apañá ¡¡